Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

mejores chalecos lastrados

Los mejores chalecos lastrados de Crossfit

Cuando nos adentramos en el mundo del Crossfit vamos perfeccionando mucho más lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué accesorios utilizamos para ello. Uno de los más requeridos son los chalecos lastrados. Con ello nos permite hacer todo tipo de ejercicio trabajando así mucho más en profundidad la fuerza y el nivel aeróbico con el que contamos.

Ventajas de usar los chalecos lastrados

Si bien generalmente se utiliza para entrenar con pesos, no es su única función.

Al entrenar con un chaleco lastrado, encontraremos distintas ventajas para nuestra actividad física. Algunas de ellas son:

Aeróbicos: al colocar este chaleco en nosotros mismos lo que estamos teniendo es un peso extra, con lo cual necesitaremos hacer uso de mayor oxígeno y energía general en cada ejercicio. Todo ello tendrá un beneficio mayor en el sistema cardiovascular.

Fuerza: está claro que otra de sus ventajas es que habrá un incremento notorio en nuestra fuerza. Esto está comprobado que funciona tanto en la carrera como al hacer ejercicios de salto, entre otros.

Fibra ósea: al trabajar con chalecos para entrenar con pesos, lo que estará sucediendo es que vas a fortalecer mucho más tus huesos y articulaciones.

Como en todos los casos hay que saber cómo utilizarlos para que no haya inconvenientes ni nos generen lesiones varias.

Cómo usar un chaleco lastrado

Existen distintas actividades que puedes hacer para utilizar tu chaleco lastrado como las siguientes:

Correr con chaleco lastrado

Cuando utilizas el chaleco para correr no hace falta hacer series largas o correr un largo recorrido. Puedes hacer prácticas cortas con las que vayas cambiando el ritmo.

Saltar con chaleco lastrado

Los saltos son otra forma de ejercitarte. Podrías hacerlo en el mismo sitio, utilizando alguna comba de Crossfit o subiendo y bajando alguna altura en sí. Hay que tener cuidado con no hacer tantas repeticiones pues de lo contrario podrías llegar a lesionarte si no tienes el entrenamiento adecuado.

Dominadas con lastre

Está claro que al hacer dominadas con un chaleco de este estilo, tendrás más peso que soportar y por lo tanto mayor será la fuerza que deben de hacer tus brazos. Como en el caso anterior, observa que tienes el nivel adecuado y que controlas la técnica de las dominadas para hacerlo junto al chaleco.

En el mercado hay varios modelos de chalecos por lo que te recomendamos que observes cada uno de ellos y elijas el que se adapte más a ti.

Los mejores chalecos lastrados

[WooZoneProducts asin=»B01N9I5FSX,B07D421HFD,B0748KZ4Z6,B0198LA4DO,B076BSQDY4,B077L88SRQ»][/WooZoneProducts]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *