Saltar al contenido
Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

Sudaderas de CrossFit

Las sudaderas de Crossfit son el complemento perfecto para después de los entrenos. Nos ayudan a no pasar frío y a que nuestro cuerpo no sufra el impacto de pasar de estar entrenando y sudando a la temperatura fría del ambiente. Por ese motivo es fundamental que el material con el que están confeccionadas sea un material que permita contener el calor del cuerpo.

Sudaderas con capucha

Dentro de las distintas opciones que existen en el mercado, encontramos las sudaderas con capucha. Se tratan de una versión que al incluir una capucha nos permitirá cubrirnos en esos días que hace más frío o que está lloviendo en el exterior.

Otro punto importante es tanto el material como la forma de la sudadera. Por ejemplo, una de las zonas más importantes en la sudadera son los puños. Te darás cuenta cuando una sudadera con capucha o sin ella es buena porque los puños se cierran en la altura de las muñecas.

Algunas de las que encontrarás en el mercado incluyen además una cremallera por lo que se podrán abrir como si fuera una chaqueta. Eso hace que sea más fácil el ponerse y quitarse la sudadera para entrenar.

Sudaderas de diseños Crossfit

La diferencia real entre una sudadera tradicional con una sudadera de Crossfit es su diseño tanto en su estética como en la forma de la sudadera.

Ya sea que se trate de una sudadera para chica como una para chico, existen diseños específicos, como por ejemplo dibujos que están relacionados con WODs o ejercicios propios de entrenamiento.

También te darás cuenta que estás ante una sudadera de Crossfit por el hecho de que en la forma tiene un bolsillo central o como comentamos, los puños cierran perfectamente bien en la muñeca.

En cuanto a los materiales utilizados en este tipo de prenda, generalmente es el algodón el que prima. Hay algunas sudaderas que tienen una mezcla de 80% algodón con un 20% de poliéster. Es esa combinación lo que permite que el calor en el cuerpo se mantenga por más tiempo.

Sobre los colores, los que priman son los colores de fondo negro, los que permiten que se resalten aún más los colores de los dibujos. Sin embargo, encontrarás también tonos grises y de otros colores más fuertes, tanto en sudaderas de chica como de chico, para que escojas la que más te guste.

Recomendaciones sobre sudaderas Crossfit

Te recomendamos que revises muy bien las tablas de tallas antes de hacer la compra de tu sudadera de Crossfit. Tendrás que medir muy bien el ancho de tus hombros así como el largo de tu tronco y de tus brazos. Esas son las tres medidas imprescindibles a tomar para la elección de la talla.

Ten en cuenta que si vas a utilizar la sudadera para hacer deporte en el exterior no puede quedarte demasiado holgada, de lo contrario te será muy molesta. Tampoco puede apretar tu cuerpo porque te impedirá realizar ciertos movimientos.

Gracias a estas sudaderas seguirás con un look CrossFitter vayas a donde vayas y estés donde estés.