Saltar al contenido
Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

Mancuernas

Las mancuernas para Crossfit son el accesorio que necesitas para hacer múltiples ejercicios diferentes. Todos los ejercicios que puedes hacer con las mancuernas estarán enfocados en un músculo específico como por ejemplo en los bíceps, tríceps o en el pecho. La elección de la mancuerna es fundamental para ello.

Elegir mancuernas para Crossfit

Además de que las mancuernas de Crossfit nos ayudan a trabajar un músculo específico lo podemos acompañar con otros ejercicios aeróbicos.

Aquellas mancuernas de mayor calidad, están recubiertas de caucho o de vinilo. Esto permite que tengan una mayor sujeción y que en caso de que se caigan, resistan y cuenten con mayor durabilidad general.

Otro de los puntos fundamentales de cualquier mancuerna es la zona de agarre. Debe de ser una zona cómoda que nos permita el levantamiento adecuado y seguro de la mancuerna sin hacernos daños y sin el riesgo de que nos resbale de las manos.

En el mercado actual encontrarás una infinidad de formas de mancuernas. Las hay con forma redondeada, con forma hexagonal o con varios lados.

Lo mismo sucede con los materiales. De los más utilizados son el hierro fundido, el caucho, el poliuretano o el cromo. Según su aspecto y calidad va a variar de un precio a otro. Te recomendamos siempre que adquieras mancuernas de calidad para no hacerte daño.

Dumbbell: mejor de dos en dos

Las dumbbell o mancuernas, siempre es mejor comprarlas de a dos, es decir comprar dos mancuernas iguales, con las mismas características y el mismo peso. Esto se debe fundamentalmente a que de esa forma vas a entrenar de forma homogénea ambos brazos.

En general, la venta de mancuernas viene de a dos o de a más unidades, pensando justamente en esta cuestión. Comprar una dumbbell de forma individual nos hará entrenar de forma irregular nuestro cuerpo.

Otra de las características positivas del uso de mancuernas en el Crossfit es que nos va a permitir ir aumentando el peso poco a poco. Así como hacemos con la rutina de cualquier otro ejercicio, en donde vamos aumentando las repeticiones o la velocidad, lo mismo sucede con las mancuernas.

De manera progresiva, vas a poder ir utilizando mancuernas con mayor peso para que el ejercicio se desarrolle adecuadamente y se incremente con ello la masa muscular.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar con mancuernas son por ejemplo los Thrusters o Arrancadas. No intentes comenzar con más peso del que puedes soportar porque te podrías hacer daño.

Las dumbbell o mancuernas vienen en pesos de 1 a 50 kilogramos para que elijas aquella que vaya con tus capacidades y objetivos generales.

Al ocupar muy poco espacio, podrás guardarlas en cualquier estantería de tu hogar o el box en donde entrenes. Así mantendrás todo el espacio ordenado y sin inconvenientes.

Asegúrate que las mancuernas de Crossfit que elijas, cuentan con un acabado antideslizante para que el agarre sea el más cómodo posible y estable.

Elige el color que quieras para que combine con el resto de tus accesorios de Crossfit.