Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

rack crossfit

Racks de Crossfit para casa

Dentro del mundo del Crossfit hay distintos accesorios y elementos que son básicos y que te ayudarán a tener un entrenamiento mucho más completo. Tanto si lo quieres hacer en casa como en un box, los racks son de los elementos esenciales para ello.

¿Qué es un rack?

Se trata de una estructura para hacer ejercicios gimnásticos o de pesos. Por eso es que en ocasiones los puedes escuchar como “jaula de potencia” o “jaula de fuerza”.

En ella puedes colocar otros soportes de protección para poner barras o sentadillas, según lo que desees trabajar. Generalmente soportan hasta 300 kg.

Es justamente su versatilidad y la capacidad de carga lo que las convierte en un elemento ideal para las rutinas de Crossfit a diario.

Qué ventajas tiene tener un racks en casa

Cuando utilizas este elemento para hacer ejercicios con peso, estarás obteniendo distintos beneficios:

  • Libertad de movimiento: la barra no estará fija en el rack con lo cual vas a poder hacer distintos tipos de movimientos cuando se trate de hacer ejercicios con pesos en el rack.
  • Peso de carga: tienes mayor seguridad con lo cual puedes tener mayor peso de carga para cualquier movimiento. Esto se debe principalmente a que puedes apoyarte sobre la barra del rack.
  • Mayor masa muscular: está claro que con el entrenamiento que te permite hacer el rack tendrás poco a poco una mayor masa muscular.
  • Versatilidad: no sólo se trata de hacer ejercicios de fuerza sino que puedes hacer otro tipo de ejercicios como las calistenia o el trabajo de varios grupos de músculos al mismo tiempo.
  • Equilibrio y coordinación: el riesgo de lesiones será menor, pero aún así tu cuerpo tendrá un ejercicio funcional al máximo.

Qué tener en cuenta al elegir un racks

Como en todos los tipos de accesorios de Crossfit hay que tomar en consideración algunos puntos:

  • Garantía: generalmente la garantía suele ser de 10 años, pero chequea que eso es así.
  • Dimensiones: mide muy bien cuáles son las dimensiones disponibles en tu hogar para poder instalar el rack.
  • Accesorios: es bueno que elijas alguna que te permita añadir accesorios nuevos a futuro.
  • Anclaje: el rack debe de estar seguro al máximo, por lo que observa el tipo de anclaje que tiene para que no se balancee.
  • Peso máximo: infórmate sobre el peso máximo que permite pues de seguro querrás ir avanzando a medida que progreses en tus ejercicios.

Los mejores racks de CrossFit para casa

[WooZoneProducts asin=»B01M1BQQ4E,B07561N2Z1,B01N58Y0PD,B07DC8PXDN,B01I5KZSGW,B07BR3K16X,B015ZU1198,B01N0VLMB3,B01AV0AWMY,B0777HF5HV»][/WooZoneProducts]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *