Saltar al contenido
Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

Camisetas de CrossFit

Las camisetas de Crossfit son uno de los accesorios más requeridos. Nos ayudan a proteger nuestro cuerpo y brindarnos toda la comodidad necesaria para impulsarnos en nuestro WOD. Estas camisetas cuentan con algunas particularidades como por ejemplo el tipo de material que se utiliza a la hora de su fabricación. Veamos algunas de ellas para que puedas escoger la que te guste más de todas.  

Camisetas técnicas

Dentro de las categorías de camisetas crossfit que encontraremos en el mercado, una de las que más destacan son las camisetas técnicas. Se tratan de camisetas que cuentan con una zona de compresión.

Esta compresión lo que permite es que se ajuste mucho más al cuerpo y por lo tanto que no nos moleste al realizar movimientos.

Además, muchas de ellas traen una malla transpirable y elástica. Se agradece mucho este tipo de material y tecnología para aquellos que sudan mucho durante un WOD o cuando hacemos una Spartan Race.

Algunas de las camisetas técnicas están libres de costuras, lo que evita los rozamientos con la piel.

El material utilizado por estas camisetas es el poliéster, aunque hay algunas que tienen una mezcla de poliéster y algodón.

Y si a todas estas características le sumamos la posibilidad de tener un diseño bonito, entonces la elección de una camiseta técnica para Crossfit se convierte en algo único.

Camisetas de hombre

Las camisetas de hombre para Crossfit cuentan con diseños muy variados. Podrás elegir entre camisetas de manga corta, de tirantes, de manga larga, entre otros.

Lo mismo sucede con los materiales. Además de la posibilidad de tener una camiseta técnica de poliéster existen camisetas de algodón que son perfectas para antes y después del entrenamiento.

Recuerda que es clave el tener una camiseta que se adapte a ti y que te permita realizar todos los movimientos libremente. Se trata que la camiseta se adapte a ti y no tú a la camiseta.

Para quienes se inician en el crossfit, recomendamos camisetas transpirables y ajustadas. Puedes comenzar con alguna que tengas en casa y poco a poco ir cambiando los accesorios y profesionalizarlo con camisetas de hombre para crossfit.

El desgaste será mayor a medida que haces WODs más exigentes por lo que te hará falta una camiseta con un material adaptable a ello.

Camisetas de mujer

En las camisetas de mujer para Crossfit sucede algo similar con las de hombre, pero con la diferencia de que son camisetas diseñadas para el cuerpo de la mujer.

Tendrás para elegir camisetas de manga larga, corta o de tirantes, según la temporada. Te recomendamos que utilices camisetas ajustadas, con compresión que se convierta casi en una segunda piel.

La diferencia entre las camisetas tradicionales y una camiseta de mujer de Crossfit es que varían los materiales con las que se realizan. Se tendrá una mayor resistencia al desgaste propio que existe por medio de la fricción, que irá en aumento a medida que avanzas con tus WODs.

Además de estas camisetas específicas también tienes camisetas de algodón con bonitos diseños inspirados en Crossfit.