Saltar al contenido
Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

Calcetines de CrossFit

Los calcetines de crossfit son una prenda y accesorio clave y fundamental en cualquier tipo de entrenamiento que hagas. Así como las zapatillas ayudan a que ejecutes el movimiento, los calcetines protegerán tus pies al máximo de cualquier rozadura o daño.

Calcetines originales

Ya sean calcetines originales o no, los calcetines de Crossfit están pensados para calentar los pies, absorber todo el sudor que aparezca y por supuesto, proteger de daños y rozaduras.

Ten en cuenta que en este deporte, realizas levantamiento de grandes cantidades de pesos. Incluso en ejercicios específicos como por ejemplo el Front Quat o Back Quat, todo el peso estará en los pies. De ahí que los accesorios que utilicemos se tornan de suma importancia.

El uso de calcetines originales y técnicos hará que tus pies se sujeten adecuadamente y no se deslicen por la zapatilla. Es fundamental entonces que el material del calcetín sea transpirable para que absorba el sudor.

Otra de sus funciones especiales será el proteger las pantorrillas cuando haces determinados ejercicios que podrían causarte daño por el contacto por ejemplo, de la barra con dicha zona.

Dentro de los calcetines originales, encontrarás opciones de calcetines tobilleros así como también más largos. Todos ellos con diseños originales como por ejemplo con mensajes motivacionales o con colores que llamarán la atención de quien los vea.

Calcetines de superhéroes

Si eres de los que se preocupa por tener prendas diferentes al resto, te encantarán los calcetines de superhéroes. Así, podrás llevar a tu superhéroe favorito a tu box y entrenamiento.

Sea cual sea tu elección de superhéroe o calcetines originales, elige siempre aquellos calcetines que te hagan sentir mejor.

Uno de los tipos de calcetines más elegidos del mercado son los que tienen compresión. Se tratan de calcetines que permitirán que haya una compresión de forma gradual en tu pie y pantorrilla haciendo así que se estimule la circulación sanguínea. Esto es clave cuando realizamos ejercicios de alta intensidad como sucede en el Crossfit.

Otro de los beneficios de este tipo de calcetines es que reducen las inflamaciones de los músculos, por lo que son muchas sus ventajas. Y si a todo ello le añadimos un diseño original y único de superhéroes, entonces está claro que se tratan del accesorio ideal para todos.

Cabe destacar que existen calcetines tanto para hombres como para mujeres. La diferencia entre ellos será fundamentalmente la talla y el diseño en sí mismo, por lo que hay un tipo de diseño para cada gusto y crossfitter.

El calcetín de Crossfit que elijas no te debe de causar ningún tipo de daño, molestia o hacer una compresión exagerada en tu pie. De lo contrario lo que haría sería provocar incomodidad durante la realización de los WODs.

Los calcetines de Crossfit ideales son los que te mantienen tus pies frescos, evitan lesiones, no tienen costuras y son realmente muy cómodos. Pero no por tener todas las características anteriores, hace falta renunciar a un diseño bonito y unos calcetines originales para tu entrenamiento.