Fitapalooza – Tienda online CrossFit y Fitness

calleras

Las mejores calleras de Crossfit

Uno de los inconvenientes cuando comienzas a practicar Crossfit es el hecho de que en tus manos empiezan a aparecer callos. Esto se debe a que se las utiliza mucho para hacer distintos ejercicios. Para poder solucionarlo, lo mejor es tener calleras de Crossfit que te ayuden a cuidar tus manos.

Con las cayeras lo que conseguirás es proteger tu mano y así evitar las llagas abiertas que puedan aparecer en ellas. Esas son las marcas típicas del Crossfit y por supuesto lo que todos quieren evitar por el dolor que generan.

Tipos de calleras

Podríamos decir que hay distintos tipos de clasificación de calleras. Por un lado, tenemos la clasificación que se basa en los materiales.

En este aspecto, tienes por ejemplo las que se realizan con cuero pero que tienen el inconveniente de que se deterioran con mucha facilidad. También las hay de tejidos sintéticos que son transpirables. Este material te da la ventaja de que tendrás mayor seguridad en el agarre y que se puedan lavar fácilmente.

Otra de sus clasificaciones es a través del ancho. Hay modelos de dos o tres agujeros, incluso las hay ahora de cuatro agujeros. Todas tienen la misma funcionalidad. Lo que diferencia unas de otras es que cuantos más agujeros, mayor será la protección de tu mano.

La elección en sí dependerá de cada uno, con lo que se sienta más cómodo. Hay personas que no se adaptan a los modelos de 3 o 4 agujeros y prefieren los de dos.

Cómo elegir las mejores calleras de Crossfit

Una de las grandes claves, además de tomar la decisión del material y de los agujeros que quieres en ella es la medida.

Las calleras vienen en diferentes tallas y por ende tienes que saber cuál es la adecuada para tu caso.

Para ello, lo mejor es que tomes las medidas de la siguiente forma:

  • Mide la palma de tu mano. Esta medida debe de ser desde la base de la muñeca hasta el inicio de los dedos.
  • Hay que dejar unos milímetros de margen pues sino no podrás abrir la mano correctamente.
  • Con ello tendrás la medida exacta para saber si eres XS, S, M, L o XL.

Desde el primer momento sentirás la diferencia al hacer uso de calleras de Crossfit en tus ejercicios, sobre todo por ejemplo al hacer dominadas o utilizar tu rack en casa.

[WooZoneProducts asin=»B07B3SK2CW,B01F75P4NU,B07GV39SR7,B07BL52ZYX,B07B4ZSH8L,B0731PY75S,B01GMF69DI,B0725SQR5M,B072QWZN26,B07HC47268,B06XF5X31Z,B01M1D8TPM,B01AJNNJZU,B079HZF53Z,B07CTNR6L7,B07FGF4F15,B07HCFGQ4M,B017QMZN9W»][/WooZoneProducts]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *